Udalsarea 21

La Red de Municipios Vascos para la Sostenibilidad, es el foro de cooperación y coordinación de la Agenda Local 21, encargada de impulsar los planes de acción en todos los municipios.

En UDALSAREA 21 participan 197 municipios de la CAV, así como el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL)  e IHOBE. Este conjunto de instituciones abarca todos los estratos administrativos de la CAV, dirigiendo todos los esfuerzos en una sola dirección: obtener un desarrollo sostenible y eficaz en todos los municipios vascos.

www.udalsarea21.net 

DURANGALDEKO UDALTALDE 21 es un grupo de municipios de nuestra comarca destinado a desarrollar en el Duranguesado, de modo coordinado, los objetivos anteriormente citados.

Formamos parte de Durangaldeko Udaltalde 21 El Gobierno Vasco (a través de IHOBE), la Diputación Foral de Bizkaia y los siguientes municipios: Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria, Otxandio y Zaldibar.

Agenda Local 21 de Atxondo: Desde el 2007 se realizan periódicamente foros abiertos a todos los vecinos con el objetivo de avanzar en el desarrollo sostenible y eficaz de Atxondo. Se analizan entre todos los asistentes los problemas de nuestro pueblo y se diseñan de modo conjunto los planes de acción. Después se hace un seguimiento anual de los citados planes.

Puedes ver el diagnóstico, el plan de acción y las actas de todos los foros celebrados en Atxondo aquí, seleccionando nuestro municipio en la lista que aparecerá.